Lücuma Volätil

[.Ecodiseño aplicado a objetos.]

MODESTA: reciclando bolsas plásticas

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), cada año se consumen en el mundo entre 500 BILLONES y un TRILLÓN de bolsas plásticas. Un TRILLÓN!!!! la cifra tiene tantos ceros que no nos entran en el cabeza!

Las bolsitas de plástico están tan arraigadas a nuestra vida cotidiana que en ocasiones es muy difícil esquivarlas…Así, sin darnos cuenta olvidamos decirle –“No, no necesito  bolsita! “- al almacenero y chan! regresamos a casa con una más.

Y que hacemos con esa acumulación casi infinita de bolsitas que nos invade todos los rincones de la cocina?

Una buena alternativa es contactarse con las chicas de MODESTA que con toda la onda juntas las  bolsas plásticas y las transforman en estos bolsos super copados:

Al producir cada uno de estos bolsos, las chicas de MODESTA reciclan entre 50 y 100 bolsitas de plástico, que estaban destinadas a parar en un relleno sanitario o en el mar.

Cada bolso es único e irrepetible y es el resultado de la síntesis de la belleza y el sentido común en la creación de objetos funcionales.

“Reflexionar sobre la relación entre los seres humanos y el ambiente que habitamos, generar un presente sustentable con acciones concretas”. 

Este es uno de los grandes objetivos y las chicas nos invitan a ser parte del cambio! Podemos sumarnos a esta limpieza del planeta llevando nuestras bolsitas plásticas a su centro de reciclado y a cambio obtenemos descuentos en sus productos! ( ssisisisiiis, 30 bolsitas=15% de descuento!).

Premiamos a aquellos que con una pequeña acción generan una compra consciente. Eso es parte de nuestro leit motiv.

Desde acá las super apoyamos y nos sumamos a ser parte del cambio!

Mil gracias MODESTA por pasar por acá y contarnos sobre su hermoso proyecto!

Más info:
http://www.tiendamodesta.com.ar 
http://www.facebook.com/TiendaMODESTA
info@tiendamodesta.com.ar
Showroom  y centro de recepción de bolsitas en Palermo (Con cita previa. Contacto vía web o al 11 15 55790563)

[todas las fotos pertenecen a MODESTA]

Que tengan un lindo jueves!

  • eli arges

    Un aplauso de pie para Modesta! La iniciativa es genial, y el resultado es precioso, alegre y lo mejor de todo, ecológico!
    (Soy Eli de Zapallos, no veo mi nombre y no quería quedar como anónima)

    • lucumavolatil

      Siisisi, te veo Eli!!!
      La verdad es que sí, estas muchachas se pasan! Hacen unos bolsos hermosos!
      Besos!

  • Inquietusanima

    Genial la verdad!
    aprovecho y te consulto…me pasarías data para el compost en el balcón please?
    besotes!

  • Mirta de La Plata

    Felicitaciones a las emprendedoras de Modesta, el Planeta necesita personas así para protegerlo, ayudemos su iniciativa juntando bolsas de polietileno que tanto mal le hacen al ecosistema. El reciclado hace milagros y si no lo creen miren su página web. Las bolsas Modestas tienen diseños únicos y bellos, además de ser prácticas, resistentes y requete usables en todo momento. Las esperamos en La Plata.  

  • edith benegas

    hola chicas soy edith desde hace tiempo me queria comunicar con uds. ya que me interesaron las carteras y tengo muuuchas bolsitas juntadas me podrian decir la direccion asi se las mando y me fabrican una cartera que estan buenisimas y un gorrrito y ademas cuanto es la diferencia en dinero espero su respuesta pronto y satisfactoria y diganme si yo aca en neuquen capital puedo juntarles bolsas y mandarles algo asi como una sucursal jaja