Lücuma Volätil

[.Ecodiseño aplicado a objetos.]

Gracias ColorPic!

[Fuente] 

Cuando por fin me animé a dar a conocer a Lücuma Volätil,  yo estaba super feliz dedicándome casi exclusivamente a producir. Pero mi chico me insistía con la importancia de utilizar las redes sociales y de tener una página propia.

Bueno, como yo no tenía ni idea y el vivía leyendo libracos de formatos CSS y códigos HTML [cosas que siguen siendo todo un misterio para mí], le dejé la honorable tarea de diseñar la web de Lucumita.

Y ahí comenzaron algunos “problemitas“. Principalmente con el tema de la paleta de colores… A mí me fascina la combinación gris+ violeta+ negro+ blanco…nada más. Bastante simple, no?

Ahhh, pero lo que no es NADA simple es elegir entre las mil tonalidades que existen [y pensar que utilizaría dos colores solamente!]

“Quiero un gris, que no sea apagado, tirando a plomo, casi plateado. A lo que mi pobre chico decía…“ajá… a ver …este???”. Y yo contestaba: No! eso es gris rata!! 

Uh! y ni hablar del violeta! hay miles de tonalidades! que difícil!…

Creo que si el pobre seguía escuchando mis descripciones coloriles, íbamos directo al divorcio [jua!].

Hasta que puso en mis manos una herramienta mágica: el ColorPic [ siguiendo el link lo pueden descargar!] un programita super sencillo de usar, muy útil y gratuito!

Con éste se pueden visualizar diferentes paletas de colores, tener información sobre cada color, así como el código de cada uno (super útil cuando tu novio no te deja que le describas el color, sino que quiere que le cantes el código para meterlo en el Photoshop y encontrar tu bendito color!)

Pero la función más copada que le encontré es la capacidad de obtener los colores de las páginas web. Claro, supongamos que les gusta un color X que vieron en una página…bueno, abren el ColorPic, se posicionan sobre el color  y el programa les dará el código del color HTML. Así pueden armar sus propias paletas, guardarlas  y usarlas cuando quieran.

Seguramente hay un montón de programitas parecidos, pero este es super fácil de entender y de manipular por una novata como yo.

Espero que les sirva!!!!

  • Es todo un tema trabajar con tu pareja!! lo mismo que la elección de colores, pero pudiste resolverlo muy bien!

    • lucumavolatil

      gracias! si, por suerte salimos airosos!
      de a poco me voy independizando jajja

  • Espacioblink

    Muy buen dato!!!..saludos!

  • Álter Alma

    Anduve por sitios similares que ofrecen una buena gama de colores para los blogs…. pero al final siempre termino con el blanco, beige o verde agua.  Gracias, igual agendo!!

  • Corazonxsur

    Buenísima Data!!Tengo una idea para nos…les escribo x mail!beso!