Lücuma Volätil

[.Ecodiseño aplicado a objetos.]

Untrashed Reciclados: reviviendo textiles [eco-emprendedores I]

Hace un tiempito tuve el placer de encontrarme por facebook con Agus, fundadora de Untrashed Reciclados. En un inicio nos comunicamos por cuestiones de telas y como me cayó super bien aproveché para invitarla a pasar un rato por nuestro blog.

Así que, estrenado nuestra sección de Eco-emprendedores, presentamos formalmente a  María Agustina Cebey y a su emprendimiento ( ehehhehhehee, alegriiiaaa).

Agus es Diseñadora Textil, y hace alrededor de 4 años comenzó a darle forma a lo que hoy es Untrashed Reciclados, proyecto que tiene un importante objetivo: crear reciclando la mayor cantidad posible de textiles, dejando de lado las tendencias y las modas.

Sus creaciones comprenden accesorios de indumentaria y objetos de decoración, todo-todo hecho con telas.

–En este proyecto utilizamos todo, fuerte énfasis en todo, textil que llegue a nuestras manos. Recuperamos textiles de prendas viejas, sobras de la industria de la indumentaria y la decoración, pedazos grandes, pedacitos pequeños. La tela para nosotros es lo importante, no importa de donde provenga.  Esta marca no discrimina 

Así nos cuenta que esas telas destinadas al descarte, se convierten en  nuevos vehículos de creación.

yyyyy de donde viene el nombre?

Surge junto con la búsqueda de una identidad más clara y de una representación de lo que hacemos. Trash, en inglés es basura, y las dos palabras que la acompañan son vocablos para transformar  una palabra en negación. En español sería algo así como lo “no-tirado” o “des-tirado”.

En el desarrollo de este proyecto, en cuanto a lo estético y conceptual,  fueron de gran importancia las herramientas que tomó de la carrera, y su familia, quien le inculcó la conciencia por el medio ambiente desde chica.

Suele pasarme mucho, cuando explico todos los pasos que lleva mi trabajo (que son muchos! Lavar, descoser, planchar, y recién ahí a crear), que la gente no entiende porqué sigo haciendo lo que hago con el esfuerzo que implica. Y yo contesto que esto es sólo un modo de vida diferente. Es una labor que va más allá de si misma; porque es mi granito de arena para mejor el mundo que habito, y que ellos y ustedes también habitan. Será pequeño mi aporte; pero es una lucha donde todo suma.

 

Con respecto al mercado y movimiento de los productos eco-concientes, nos comenta:

Desde este lado, el de productor, vemos un gran cambio actitudinal en la gente. Cada día son más las personas que buscan, quieren, y piden objetos de diseño con conciencia ecológica. Esperamos que esto no sea sólo una tendencia de moda, sino que se convierta en nuestra realidad constante y duradera.

 Nosotros esperamos lo mismo y te apoyamos en tu movida!

Mil gracias Agus por pasar por aquí y mostrarnos todas estas cosas lindas!

Facebook: https://www.facebook.com/untrashed
Fan page: https://www.facebook.com/UntrashedReciclados
e-mail: untrashed@hotmail.com
  • Carloscebey50

    PADRE ORGULLOSO CELEBRA HIJA EMPRENDEDORA. CARLOS

  • Mickaelica

    Felicitaciones Agus!!! felicitaciones al padre también! 🙂 Abrazoo. Mica!