Lücuma Volätil

[.Ecodiseño aplicado a objetos.]

Todo lo bueno se termina…Adiós Picnik!

Cuando hace unos meses entré a la página de Picnik , casi me desmayo al ver el anuncio en la portada, el cual informaba que el mejor [y más sencillo] software on line para editar fotografías cerraría el 19 de abril de 2012!

Noooo!!!!!!! simplemente no lo podía creer…pensé que era un chiste/malentendido/lo que sea. Pero más tarde me llegó el anuncio oficial de cierre del equipo Picnika a mi propia casilla de correo, dejandome sin habla.

Es que Picnik es lo más de lo más! Para novatos como yo es una herramienta magistral! Con sólo apretar botonitos podemos corregir las fotos, ponerle marcos, adornarlas con stickers, escribir, probar efectos, hacer collages y tanto más!! Sin olvidar que se pueden cargar las fotos y editarlas en cualquier PC… y luego compartirlas en cualquiera de las redes sociales.

Que más se podía pedir????.

Sin duda Picnik nos llenaba de felicidad a muchos, pero parece que también le daba pérdidas al grupo Google, así   que…cuacuacuacuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…decidieron darle de baja.

 Y ahora??? Quién podrá ayudarme??? La cuestión es que mi pobre laptop no se banca el combo mortal photoshop+ilustrator (je, tampoco lo sé usar!), de modo que no tuve más opción que ponerme en busca de algún otro software disponible en la web.

Y lo encontré! bueno, me lo encontraron

Muy contenta les presento al Photoscape [siguiendo el enlace podrán bajar el programita, que por suerte no pesa nada!]

Por lo poco que pude ver y toquetear…está buenísimo!!! Acá tienen algunas cositas que he hecho con mi nuevo editor ♥

[Además de las ediciones básicas -como agrandar/achicar, recortar, cambiar brillo, contraste-se pueden dibujar diversas formas, en diferentes colores, y escribir sobre estas figuras (o sobre cualquier parte de la foto) utilizando los fonts que tenemos instalados en nuestra propia PC]
[Estas mismas figuras pueden tener diferente grado de opacidad, para que pueda apreciarse el fondo]
[Podemos insertar figuras sobre nuestras fotos…por ejemplo nuestros logos! (cosa que no podía hacer con Picnik…Golazoooo)]
[Y se pueden hacer collages!! haciendo miles de combinaciones. Además se pueden agregar marcos, redondear los bordes de las fotos y colocar filtros. Por ejemplo esta tiene un filtro que se llama ” Efecto película”]

Bueno, de más está decir que estoy super chocha con el chiche nuevo… Quedan muchísimas más aplicaciones que aún no he utilizado y que tengo que investigar.

Espero que se animen a probarlo y que les resulte tan útil como a mí!!

  • gracias por el dato!! ya me lo bajé.
    yo use picnik una sola vez y no soy muy usuaria de programas de edicion pero viendo las cosas que se pueden hacer… creo que me hare fansss 😛
    disfruten el viaje!
    besos

    • lucuma.volatil

      Hola Vix!
      Sí, la verdad es que está muy bueno. Animate!!!
      Besos

    • lucumavolatil

      Hola Vix!
      Sí, la verdad es que está muy bueno. Animate!!!
      Besos