Lücuma Volätil

[.Ecodiseño aplicado a objetos.]

Ilustradores científicos II: Louis Jurine, naturalista de profesión

Hoy les presentamos a  Louis Jurinenaturalista nacido en 1751, oriundo de Geneva, Suiza.

Siguiendo los deseos de sus padres, dejó la Academia de Bellas Artes para estudiar medicina. Tras años de estudios y perfeccionamientos en París, se convirtió en un prestigioso cirujano, pero no muy contento con su profesión comenzó dedicarle más tiempo a sus investigaciones, convirtiéndose rápidamente en un reconocido naturalista.

Como naturalista realizó diversos descubrimientos científicos [Uno de ellos es la ecolocación en murciélagos!],  introdujo una clasificación completa de los minerales encontrados en los Alpes cercanos a Geneva e ilustró y clasificó varios grupos de peces.

Sin embargo, sus contribuciones más importantes se relacionan con sus trabajos como entomólogo. Su obra más reconocida se titulaNouvelle méthode de classer les Hyménoptères et les Diptères. Hyménoptères” y presenta extensas descripciones de numerosas especies de abejas y avispas, bellamente ilustrados por su hija Christine.

Fotos tomadas del Forum Entomologi Italiani

Encontramos la obra completa en este link del Biodiversity Hereditage Library. Nos pareció excelente la calidad de las ilustraciones y el nivel de detalle de cada lámina. Y con todas las ganas de mostrar el genial trabajo de Jurine, seleccionamos algunas para llevarlas a nuestras billeteras

Un poco de cinta al bies y…el resultado:

Esperamos que les gusten!

[En breve… mariposas en acuarela]